Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Trekking de limpieza “La Ruta de los ríos” se realizó en la precordillera de Longaví

La iniciativa busca potenciar los destinos turísticos locales y crear conciencia sobre la importancia de mantener en buen estado los lugares de veraneo.


Más de 60 personas disfrutaron de los paisajes de la precordillera de la comuna de Longaví, región del Maule, durante el tercer encuentro de trekking de limpieza sustentable “La Ruta de los ríos”.

El desafío, de nivel intermedio, abarcó alrededor de 15 km y se desarrolló en el sector Vegas de Las Casas.

Trekking Sustentable

La iniciativa busca potenciar los destinos turísticos locales y crear conciencia sobre la importancia de mantener en buen estado los lugares de veraneo.

Diego Espinoza, coordinador de la oficina de Deporte del municipio, destacó el alto interés de los jóvenes locales y anunció el próximo encuentro en el sector de Río Blanco.

“Estamos muy contentos por el alto interés de nuestros jóvenes longavianos por participar en las rutas que hemos preparado. Fue una actividad bastante positiva, más de 60 participantes disfrutaron de la caminata y también lograron el objetivo de limpiar el borde del río como una  forma de crear conciencia de los espacios naturales que tiene la comuna”, señaló Espinoza.

Más deporte en Longaví

Asimismo, el coordinador de deportes informó que “el próximo domingo se terminan los desafíos con el cuarto encuentro que se realizará en el sector de Río Blanco. La salida será desde Plaza de Armas, a las 7:30 am, es una linda oportunidad para conocer las bondades de nuestro querido Longaví”.

Por último, Espinoza agregó que este martes 6 de febrero se llevará a cabo una cicletada familiar en colaboración con el club “Procletas”. El evento comenzará a las 19:00 horas en la Plaza de Armas, Alberto Benavente, de la comuna.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote