Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Viña del Mar: vecinos denuncian que cuerpos de víctimas de incendio no han sido retirados del lugar

Vecinos en Viña del Mar denunciaron que hay cuerpos de víctimas que no han sido retirados de zonas afectadas por los incendios forestales en la región.

Habitantes del sector Manuel Bustos en Achupallas en Viña del Mar, denunciaron que hay cadáveres que no han sido retirados por parte del Servicio Médico Legal.

Según denunció uno de los afectados, no han retirado entre 8 a 10 cadáveres, por tanto, informaron quienes resguardan la zona y a su vez los cuerpos que quedaron en el lugar tras la emergencia incendiaria.

A través de redes sociales, se pudo conocer como uno de los denunciantes dice “ahí está mi familia, protegiéndolo (el cuerpo) para que los perros no se lo coman. Allá arriba hay 6 personas”.

“Si pueden ayudar, por favor, no cuesta nada acordonar y nosotros mismos llevamos a nuestros damnificados (…) necesitamos ayuda, de verdad necesitamos ayuda”, agregó.

En un segundo registro audiovisual, otro vecino denuncia que “hay varias situaciones, no es la mía no más. Una vecina que está muerta en frente mío, no la han sacado, no han retirado el cuerpo, no han retirado más de 8 o 10 cuerpos”.

Me tuve que traer el (cuerpo) de mi hermana, con mi padre, que estaba botado en el cerro porque no pudieron escapar más (…) ¿y sabes por qué me lo traje? porque se lo estaban comiendo los perros”, dijo a continuación.

Asimismo, el hombre, comentó que “llegaron los PDI y anotaron en sus hojas de servicio, pero no atendieron a nadie”.

Finalmente se conoció que las personas que se encuentran en dicha circunstancia no cuentan con teléfono y mucho menos con internet, por lo que solicitan a las autoridades hacerse presente en el lugar.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote