Sábado, Febrero 24, 2024
Sábado, Febrero 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Jardín Botánico de Viña del Mar quedó destruido en su totalidad debido a los incendios forestales

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar confirmó la pérdida total del Jardín Botánico de la comuna, producto de los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.

De la misma forma, dieron a conocer el fallecimiento de una de sus funcionarias del área, se conoció que, al momento de su deceso, la mujer, junto a tres familiares, se encontraba en su hogar al interior del recinto.

En ese sentido, el comandante Patricio Brito señaló a La Radio que el Jardín Botánico se quemó completamente y se perdería en su totalidad, por lo que las autoridades no pudieron hacer nada.

A través de Instagram, el jardín aseguró que en su interior murieron cuatro personas: una funcionaria del área de Horticultura, más tres familiares que se encontraban en su hogar.

Mediante la información brindada, se pudo conocer que en la ciudad también se quemaron varios galpones de empresas, uno de ellos el de Tricolor. Las llamas también afectaron a la población Villa Dulce y El Olivar.

Finalmente, el comandante Brito al respecto de una supuesta intencionalidad, señaló que el 99,9% de los incendios son provocados por el hombre. Aunque, no descarta la idea de que pueden ser cigarrillos mal apagados, como también por “enfermos de la cabeza”, aseveró.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote