Domingo, Febrero 25, 2024
Domingo, Febrero 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Continúa movilización de vecinos en Pelluhue

Vecinos continúan en movilización tras ser informados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que sus casas serán expropiadas.

Cerca de 100 vecinos se reunieron con parlamentarios, quienes se comprometieron a llevar tema a la Cámara de Diputados y dar asesoría legal.

Cabe destacar que la movilización partió una vez que se conociera la información de que menos 350 propiedades serán expropiadas, según la planificación del proyecto denominado “Camino Costero, sector Pueblo Hundido – Bifurcación Chovellén”.

Se conoce que la construcción de la ruta está diseñada para extenderse por varios sectores de Pelluhue, tales como El Manzano, El Torreón, Lomas de Farr, Tres Peñas Alto, Tres Peñas Miramar, Los Tiques, Peuño, entre otros, hasta llegar a la localidad de Curanipe.

Por su parte, la senadora Rincón, hizo un llamado al Gobierno a revisar el proyecto, indicó que nadie está contra del desarrollo, pero para que éste sea tal, no debe ir contra el tejido social de un pueblo.

Espero que más parlamentarios, que más autoridades regionales apoyen esta iniciativa para lograr que Pelluhue progrese, pero no a costa de su gente, “añadió Rincón.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote