Jueves, Febrero 22, 2024
Jueves, Febrero 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Valparaíso: decretan Estado de Catástrofe ante crítica situación por incendios

El presidente Gabriel Boric ha decretado la noche de este viernes Estado de Excepción de Catástrofe para las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

Esta medida fue anunciada debido a los devastadores incendios forestales que están afectando a la región, según información preliminar serían más de 7.500 hectáreas afectadas, más de 1.000 viviendas afectadas y 10 personas desaparecidas.

Mediante dicho llamado de alerta, se busca enfrentar de manera efectiva la emergencia y garantizar la seguridad de la población, ante la rápida propagación de las llamas y las difíciles condiciones climáticas.

Es por ello que el ejecutivo nacional ha decidido adelantar el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) para coordinar las acciones de respuesta.

El Cogrid, encabezado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, se reunirá en las oficinas del Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senaped) ubicado en calle Beuachef, comuna de Santiago.

De la misma forma, el presidente Boric destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno, Bomberos, Conaf, Carabineros y la sociedad civil para enfrentar esta emergencia, añadió que todos los recursos necesarios serán dispuestos para combatir los incendios y proteger a la población afectada.

La situación en la quinta región es especialmente crítica debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos, lo que dificulta aún más el combate contra las llamas.

Finalmente, el presidente Boric aseguró que se encuentran trabajando al máximo de las capacidades para enfrentar esta emergencia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote