Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Javier: Dos piscinas de 40 mil litros fueron instaladas para combatir incendios

Los recursos que serán destinados por helicópteros o carros cuando estén combatiendo el fuego, fueron donadas por el Gobierno.

La Municipalidad de San Javier, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre y la Mesa Comunal de Prevención, ha puesto en funcionamiento dos piscinas de 40 mil litros cada una, donadas por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), junto con dos güateros de 5 mil litros de agua adquiridos con fondos municipales.

El alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, expresó su gratitud por la donación del Gobierno a través de SENAPRED y resaltó la colaboración con las empresas forestales Arauco, CMPC y Vista Hermosa, en el combate de incendios.

¿En qué parte de San Javier están desplazados estos proyectos?

Los recursos fueron destinados a las escuelas de La Pitigua y Rastrojos.

¿Cuál es el papel de las piscinas durante el combate de un incendio?

Al respecto, el edil de San Javier destacó que “con estas piscinas se pretende minimizar los tiempos de respuesta de los equipos ante emergencias por incendios forestales, contando con 45 mil litros de agua en cada punto para ser usados por helicópteros o carros que estén combatiendo el fuego”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote