Sábado, Marzo 2, 2024
Sábado, Marzo 2, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Junta tus Tapitas”: 700 kg de plástico irán en beneficio a niños con cáncer

Carabineros de Talca es la institución encargada de reunir las tapitas y enviarlas a las organización de voluntarias Damas de Café.

La Cuarta Comisaría Cancha Rayada de Talca, junto a la comunidad y diversas organizaciones, logró recolectar 700 kilos de tapitas de plástico destinadas a brindar ayuda a las y los niños con cáncer.

La iniciativa, llamada “Junta tus Tapitas” cuenta con el apoyo de colegios, juntas de vecinos, jardines infantiles, clubes de adultos mayores y centros de salud.

Son los propios vecinos quienes reúnen el material plástico y lo depositan en los diferentes establecimientos. Finalmente, el material es recopilado por Carabineros.

Las tapitas fueron entregadas a las Damas de Café, grupo de voluntariado que presta servicio de ayuda a pacientes pediátricos con cáncer en la Región Metropolitana.

La recolección continuará durante el año y toda la población puede participar.

¿Cómo puedo donar tapitas de plástico?

Si quieres ser parte de este acto que busca cuidar al medio ambiente y ayudar a los niños y niñas con cáncer, puedes donar tus tapitas en todos los recintos sumados a la causa.

Las personas de Talca también podrán entregar sus tapitas en la comisaría de Carabineros, ubicada en Alameda 4 Norte 1140, Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote