Jueves, Febrero 29, 2024
Jueves, Febrero 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Desde hoy!: Comienza venta de condón vaginal en Chile

El preservativo ofrece una barrera efectiva para evitar el embarazo, además de brindar protección contra infecciones de transmisión sexual (ITS).

La Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), con casi seis décadas abogando por los derechos sexuales y reproductivos en Chile, comunicó una noticia trascendental para promover la salud sexual reproductiva.

Y es que desde este 1 de febrero de 2024, el condón vaginal, también conocido como preservativo femenino, estará disponible para la venta a nivel nacional, marcando un hito en la protección de los derechos sexuales y reproductivos.

Este preservativo no solo ofrece una barrera efectiva para evitar el embarazo, sino que también brinda protección contra infecciones de transmisión sexual (ITS).

Para adquirirlo, se puede visitar el Centro de Salud de APROFA en Román Díaz 445, comuna de Providencia, o acceder al sitio web www.aprofa.cl.

Débora Solís, directora ejecutiva de APROFA, destaca la importancia de ofrecer más opciones de barrera en las prácticas sexuales, empoderando la autonomía en la salud sexual de mujeres y personas con vagina.

La organización destacó que existen de miles de preservativos masculinos disponibles en el mercado, enseñados desde la adolescencia. Sin embargo, el condón femenino ha sido desplazado, por lo que APROFA buscó cambiar esta dinámica al ponerlo a la venta por $1.000 la unidad a partir de este mes.

Por su parte, Felipe Flores, Gerente de Comercialización de APROFA, destacó la importancia de seguir las normas sanitarias en la importación de este producto.

A pesar de los desafíos, APROFA aspira a contribuir al conocimiento y accesibilidad del condón femenino, trabajando para ofrecerlo gratuitamente a quienes más lo necesiten en el futuro.

[VIDEO] Mira cómo colocar el condón femenino en el siguiente tutorial:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote