Jueves, Febrero 22, 2024
Jueves, Febrero 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Después de 14 años: Jardín Osito Pandy tiene luz verde para reconstrucción

El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Cuenta con una inversión de 1.700 millones de pesos y debe terminar en 2025.

Tras 14 años abandonado, el Jardín Infantil “Osito Pandy”, ubicado en la población José Miguel Cienfuegos, sector sur oriente de Talca, ha recibido la luz verde para ser reconstruido con una inversión de 1.700 millones de pesos.

En la presentación del proyecto, estuvieron presentes la Seremi de Gobierno, Erika Ubilla, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, junto a la Seremi de Educación, Carolina Daigre, y el director Regional de JUNJI, Adolfo Martínez. Además de la directora del Jardín, Paula Mella.

El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, poniendo fin a la espera que de muchas familias. El recinto educacional estuvo cerrado en espera para su restauración desde el año 2014, por lo que las y los niños del sector debieron ser inscritos en jardines más alejados.

Las autoridades presentes destacaron que el renovado jardín y sala cuna aumentará su cobertura de 80 a 124 cupos. En esa línea, cabe mencionar que el proyecto contempla la construcción de 960 m2 en un terreno de 2.200 m2.

Se espera que la apertura del renovado jardín se concrete a finales del año 2025, ofreciendo un espacio mejorado para el desarrollo de los niños de 0 a 4 años en la zona.

[Imágenes] Revisa el diseño creado para la reconstrucción del Jardín Infantil Osito Pandy:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote