Impulsado por el Gobierno Regional, la iniciativa es una ayuda para fortalecer el trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público.
Un innovador proyecto impulsado por el Gobierno Regional del Maule fue presentado durante esta jornada en Talca.
Se trata de Fiscalía Móvil, un sistema de atención que operará en terreno gracias a un vehículo completamente equipado para llevar a cabo la atención de personas en diferentes zonas alejadas de la región del Maule.
De acuerdo con Julio Contardo, Fiscal Regional, el proyecto comenzó con la iniciativa “Fiscalía en tu sector”, que desplazó a personal de la fiscalía hasta distintas comunas. Siendo el inicio de una iniciativa que culminaría con aprobación en 2023 de la Fiscalía Móvil.
Para Cristina Bravo, gobernadora regional, el proyecto permitirá que personas de zonas rurales puedan acceder al servicio público en cercanías de su domicilio.
“Son muchos los casos que lleva el Ministerio Público. Por eso, buscamos fortalecer su trabajo y aportar a la seguridad pública en la región del Maule”, enfatizó la titular de la región.
Cabe mencionar que la Fiscalía es parte del Ministerio Público y tiene la responsabilidad de dirigir la investigación de los delitos y ejercer la acción penal pública.