Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Mercedes Bulnes confirma proyecto de seguridad vial en el cruce los Corralones en San Clemente 

Este fin de semana, dos menores resultaron gravemente heridos en un accidente en la mencionada ruta, aumentando la preocupación de la comunidad y generando un llamado urgente a la acción por parte de las autoridades locales.

Este lunes 29 de enero, la diputada Mercedes Bulnes y la senadora Paulina Vodanovic, representantes del Maule, junto con la alcaldesa de San Clemente, sostuvieron una reunión con el subdirector de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Álvaro Alrruiz, para abordar los continuos accidentes en el cruce de la ruta internacional CH-115 en el sector de Corralones, San Clemente.

Este fin de semana, dos menores resultaron gravemente heridos en un accidente en la mencionada ruta, aumentando la preocupación de la comunidad y generando un llamado urgente a la acción por parte de las autoridades locales.

El subdirector de Vialidad, Álvaro Alrruiz, proporcionó detalles sobre el proyecto de semaforización en proceso para el cruce Corralones, aunque reconoció que su implementación no sería rápida. Ante la urgencia e insistencia de una respuesta oportuna y rápida por parte de las parlamentarias, se acordó un proyecto provisorio de señalización y seguridad vial a nivel regional, que incluirá elementos como señalización vertical, demarcación de piso con tachas y tachones, así como lomos de toro rural. El objetivo es reducir la velocidad de los vehículos que se aproximan al cruce y, con suerte, prevenir futuros accidentes.

La diputada Mercedes Bulnes agradeció al subdirector de Vialidad por esta solución de emergencia, reconociendo la necesidad de evitar accidentes graves y la imprudencia de quienes se aproximan al peligroso cruce. Expresó la preocupación compartida por la comunidad y la urgencia de implementar medidas efectivas: “Es una solución de emergencia y provisoria mientras se ejecuta el proceso de semaforización tan necesario para el sector y comunidad”, explicó la diputada del Frente Amplio.

Por su parte, la alcaldesa de San Clemente, enfatizó la gravedad de la situación, hizo un llamado a acelerar los procesos y agradeció el apoyo de las parlamentarias en la gestión de la audiencia: “Desde acá le enviamos un saludo fraterno a las familias que hoy día están viviendo situaciones complejas y nos vamos desde el Ministerio de Obras Públicas con el compromiso del subdirector de Vialidad, con que los trabajos comenzarán hoy. Nos vamos agradecidos también atentos a los requerimientos y a la necesidad de nuestra gente permanentemente”, agregó la alcaldesa María Inés Sepúlveda.

La senadora Paulina Vodanovic destacó la importancia de la reunión y enfatizó la urgencia de las medidas necesarias. Señaló la gravedad de los recientes accidentes en el cruce Corralones, instando a la rápida implementación de medidas paliativas mientras se desarrolla el proyecto a largo plazo: “Hoy día mismo ha habido un muerto en el mismo cruce donde ayer hubo nueve heridos, donde antes de ayer dos pequeños de ocho años han quedado en gravedad y por lo tanto necesitamos medidas urgentes: “Solicitamos que se pongan recursos a disposición”, insistió la parlamentaria y presidenta del Partido Socialista.

La reunión concluyó con el compromiso de Vialidad por parte del Ministerio de Obras Públicas de iniciar el lunes 29 de enero el proyecto provisorio de señalización y seguridad vial. Las autoridades manifestaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad de la comunidad y de aquellos que transitan por la ruta internacional CH-115.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote