Bajo un procedimiento ordenado por la fiscalía local de Licantén, lograron incautar 6190 plantas de marihuana en el sector costero del Maule norte.
Por diligencias ordenadas, el OS7 de Carabineros logró incautar en dos procedimientos un total de 6190 plantas de marihuana.
Los procedimientos realizados el 23 y 26 de este mes, pudieron detectar, incautar y destruir las plantas que se encontraban en proceso de crecimiento.
En el marco de las diligencias investigativas que se han decretado por parte de la fiscalía local de Licantén, con el objeto de establecer la existencia de plantaciones y cultivos de sustancias estupefacientes, específicamente plantaciones de marihuana en la localidad, en el sector de Capellanía, en Aquelarre, se pudo establecer la existencia de 3825 plantas de cannabis sativa de entre 50 centímetros a 2 metros de altura, las cuales se encontraban en crecimiento.
La fiscal, jefe de Licantén, Mónica Barrientos, comentó que “el procedimiento que se llevó a cabo el día martes 23 de enero en el sector de Higuerilla de Hualañé, en el cual se incautaron y se destruyeron 2365 plantas de marihuana, las cuales también estaban en proceso de crecimiento de entre 60 centímetros y 1,20 metro de altura”.
Por último, dio las gracias a las diligencias por las que se lograron desbaratar extensas plantaciones en el sector, sacándolas de circulación, evitando así su cosecha, procesamiento y venta ilegal.