Martes, Febrero 27, 2024
Martes, Febrero 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Maule: nueva ola de calor extremo llegará esta semana

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió comunicado sobre una nueva ola de calor que se hará presente en el Maule y centro sur de Chile, hasta el miércoles 31 de enero.

El evento de temperaturas extremas trae máximas que oscilarán entre 33 y 34 grados en las zonas de Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera.

La DMC advierte a la población para tomar precauciones y evitar exponerse innecesariamente en los horarios de mayor calor extremo en los próximos 4 días.

Es importante tener en consideración que las altas temperaturas pueden dañar directamente a las personas. La exposición directa al sol no solo daña la piel, sino que también puede provocar cuadros de deshidratación o golpes de calor, que afectan principalmente a los niños y a los adultos mayores.

Es por ello, que la falta de cuidados o de atención puede provocar una afectación del Sistema Nervioso Central, pasando por edema generalizado, calambres, síncope por calor, estrés por calor e incluso la muerte.

Por tanto, las autoridades alertan a las personas, debido que ven con preocupación los peligros que provoca este evento meteorológico extremo en la salud de las personas y en la propagación de incendios forestales.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote