Jueves, Febrero 22, 2024
Jueves, Febrero 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Abren postulaciones al Programa Innova FOSIS 2024 con millonario financiamiento

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, convocó a presentar soluciones innovadoras para desafíos prioritarios de pobreza y vulnerabilidad social.

Desde la Región del Maule, se priorizó la convocatoria a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, a universidades e institutos de educación superior, a presentar 2 proyectos piloto que serán financiados localmente por un monto de $50 millones cada uno.

Los desafíos de innovación para el Maule fueron definidos este año en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

La innovación y propuestas de estos proyectos apunta directamente a mejorar las opciones de inclusión laboral de personas con discapacidad; y a fortalecer las habilidades de jóvenes y adolescentes, de entre 14 y 18 años, que forman parte de los programas de cuidado alternativo residencial, propiciando su autonomía al egresar.

“Buscamos ideas y proyectos innovadores que nos permitan escalar y abordar correctamente estos desafíos para aportar al desarrollo regional desde una manera distinta, y por ello invitamos a fundaciones, universidades e institutos maulinos a participar”, indicó Patricio Uribe, director regional del FOSIS.

El lanzamiento regional de esta nueva convocatoria de Innova FOSIS contó con participación de Francisca Cabello, directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia; Yesenia Vásquez, del Área de Intermediación Laboral del SENCE Maule, y la directora regional del Senadis, Carla Matteo.

Finalmente, Carla Matteo sostuvo que esto “significa una oportunidad y apertura de canales nuevos que permitan un acceso oportuno y efectivo al trabajo de la población con discapacidad, considerando que en nuestra región más de 127 mil personas tiene alguna discapacidad”.

Respecto de informaciones y postulaciones, las organizaciones interesadas pueden ingresar a www.innova.fosis.cl

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote