Viernes, Febrero 23, 2024
Viernes, Febrero 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Biobío: Brigadista de Conaf fallece mientras combatía incendio

Juan Sáez Martínez, brigadista de 29 años, falleció debido a graves lesiones producidas mientras combatía un incendio forestal en la comuna de Los Álamos, región de Biobío.

Mediante la información brindada se pudo conocer que, el joven era jefe de brigada de la Corporación Nacional Forestal y su muerte se produjo durante la jornada del sábado.

En tanto, se conoció que Martínez ingresó en 2016 a la entidad como brigadista forestal y durante su estancia se desempeñó también como operador de motosierra y jefe de cuadrilla.

Por otra parte, La Corporación Nacional Forestal (CONAF) lamentó el deceso ocurrido a uno de sus brigadistas, por lo que lamentaron la pérdida de su compañero de trabajo y apoyaran en lo que corresponde junto a sus familiares y amigos.

El presidente de la República, Gabriel Boric, envió sus condolencias a la familia, por la muerte de Juan Sáez a través de la red social “X”.

Finalmente, Conaf recalcó que, combatir los incendios es una de las tareas más riesgosas que existen y por eso es muy importante insistir en la prevención.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote