Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La Universidad de Talca cerró con 2.371 alumnos nuevos para 2024

En un nuevo proceso de matrícula, la Universidad de Talca cerró con éxito las postulaciones para sus 39 carreras de pregrado.

Hasta la fecha se pudo conocer un total de 2.371 nuevos estudiantes, distribuidos entre 1.241 son mujeres y 1.130 son hombres, quienes comenzarán sus clases el próximo 4 de marzo.

Por su parte, Paola Morales Norambuena, directora de Ciclo de Vida Estudiantil de dicha casa de estudios, señaló que el proceso de matrícula se desarrolló de forma óptima, en el que lograron, un buen resultado, siendo ésta una la primera etapa y que superó el porcentaje de vacantes respecto al proceso anterior.

Por tanto, se conoció que el proceso 2024, la UTalca recibió 12.989 postulaciones efectivas, logrando una tasa de más de 6 postulaciones por vacante ofrecida.

Es importante mencionar que, del número total de matrículas, más de 190 son de seleccionados a través de las distintas Admisiones Especiales de la institución, a los que se suman los sobrecupos de Género, de la Beca de Excelencia Académica (BEA) y del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE).

Cabe destacar que en dicho proceso de admisión la Universidad de Talca recibió más de 800 postulaciones.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote