Viernes, Febrero 23, 2024
Viernes, Febrero 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

CONAF educó a comunidad maulina en materia de prevención de incendios

La Comisión Nacional Forestal se desplegó en diferentes espacios públicos y de encuentro ciudadano en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes y preservar el patrimonio natural de las cuatro provincias del Maule – Talca, Curicó, Linares y Cauquenes -, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en colaboración con diversos organismos del Estado, ha implementado un exhaustivo trabajo preventivo enfocado en la prevención de incendios vegetacionales.

Foto: “Forestin”, corporeo de CONAF, presente en un operativo. La entidad estuvo presente en Talca, Cauquenes, Curicó y Linares.

El trabajo de CONAF se ha concentrado en puntos estratégicos, abarcando áreas de alto riesgo y lugares de alta afluencia pública. De modo que, los equipos de prevención y brigadas conformadas por personal especializado han desplegado operativos carreteros, presencia en playas, centros de salud, terminales de transporte, y otros lugares de concurrencia masiva.

Foto: Conaf, junto a su mascota Forestin y funcionarios de Carabineros, realizando operativo en carretera.

Cabe destacar que la labor preventiva de CONAF y los organismos estatales involucrados, incluye acciones de concientización y educación ambiental dirigidas a la comunidad, promoviendo prácticas seguras.

Este enfoque proactivo busca reducir al mínimo el riesgo de ocurrencia de incendios vegetacionales, así como fortalecer la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias, asegurando una rápida y eficaz acción en caso de ser necesario.

Foto: brigada de CONAF:

La colaboración entre las instituciones gubernamentales y el compromiso con la prevención son pilares fundamentales en la estrategia para proteger el Maule de los devastadores efectos de los incendios vegetacionales, preservando así la seguridad y la biodiversidad de la región.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote