La construcción del proyecto comenzaría este año, extendiéndose hasta inicios del 2026.
El director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Adolfo Martínez, presentó a la comunidad y al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el diseño para llevar a cabo la construcción de un moderno jardín infantil y sala cuna en la calle Volcán Antuco.
El recinto educacional, que tendrá una capacidad total para 96 niños y niñas, será el primero en la comuna de Curicó que cuente con certificación sustentable.
“Este jardín es muy importante porque va a ser el primer establecimiento educacional de la Comunidad de Curicó con certificación sustentable, con certificación medioambiental”, apuntó el director regional del JUNJI.
En este sentido, la autoridad explicó que “va a ser un jardín que va a tener vida por sí solo, porque va a tener paneles para la electricidad, paneles para calefaccionar el agua, ventanas de termopanel y luminarias”.
La iniciativa, habría surgido a raíz de requerimientos del alcalde de Curicó y de la junta de vecinos de la Villa Conavicoop II.
“Vamos a empezar, ojalá, durante este año con la construcción del jardín. Y esperamos que en un periodo, ya sea a fines del 2025 o a inicio del 2026, poder entregar el jardín infantil “Volcán Antuco” a la comunidad educativa que tanto lo requiere”, detalló el director regional del Junji.