Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cesfam Carlos Trupp prepara renovación de su infraestructura

Ubicado en el sector sur oriente de Talca, es de los centro de salud con mayor número de inscritos en la comuna.

Comienza a tomar forma el proyecto que contempla la renovación en la infraestructura del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Trupp Wanner, ubicado al sur oriente de Talca.

La iniciativa se encuentra en proceso de licitación, específicamente en la evaluación de las ofertas, para luego ser desarrollado y presentado al Servicio de Salud del Maule.

Con la renovación del Cesfam Carlos Trupp, se busca mejorar las condiciones del espacio físico para los más de 130 funcionarios y 37 mil ​​inscritos que actualmente tiene el establecimiento.

Junto con ello, se estima cubrir la necesidad de los vecinos y vecinas del sector de contar con un mejor centro de salud familiar que tenga óptimas condiciones para la atención de pacientes.

Paralelamente, se está trabajando en el plan de acción del transitorio Cesfam Carlos Trupp, que tiene por objetivo el traslado del establecimiento al Campus Pehuenche -perteneciente a la Universidad de Talca-, ubicado en Avenida San Miguel, en el recinto del ex Hospital Italiano.

Cabe mencionar, que el centro asistencial es uno de los consultorio​s con mayor número de usuarios de la comuna.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote