Jueves, Febrero 29, 2024
Jueves, Febrero 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cauquenes: Instalarán nuevo Punto de Posada para Helicópteros

Estará ubicado en el aeródromo El Boldo y será construido gracias a inversión gubernamental de 40 mil millones de pesos.

Gracias a una inversión gubernamental enmarcada en el Plan Nacional de Puntos de Posada para Helicópteros (PPH), Cauquenes habilitará un nuevo espacio para recibir aeronaves durante situaciones de emergencia.

Con la instalación de un nuevo punto de posada para helicópteros en el Maule, que tendrá ubicación en el aeródromo El Boldo, se pretende mejorar la conectividad y puentes aéreos. Estrategias fundamentales en labores de extinción de incendios forestales, rescate de personas en la cordillera, además de accidentes a los que es necesario llegar rápidamente.

Imagen: Helicóptero trabajando en emergencia forestal.

Hasta el momento, en la región existen solo dos puntos de posada para helicópteros, ubicados en Linares y Curicó. Por ello, se decidió avanzar en la construcción de una nueva zona para recibir a las aeronaves, proyecto que contará con una inversión de 40 mil millones de pesos.

Al respecto, Humberto Aqueveque, Delegado Presidencial del Maule, señaló que la instalación de un punto de posada en Cauquenes “va a mejorar la capacidad de cobertura y reacción ante desastres”.

El nuevo punto de posada para helicópteros será instalado en aeródromo El Boldo.

Por su parte, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, destacó la importancia que tiene para su comuna la habilitación de un punto de posada para helicópteros.

“Cauquenes no ha estado ausente de los incendios forestales este año. Sin embargo, la respuesta rápida y coordinada, ha generado una disminución en la cantidad de hectáreas quemadas. Por eso es tan importante tener este punto, porque puede llegar un helicóptero y atender rápidamente una emergencia”, aseveró la jefa comunal.

A nivel nacional, el Ministerio de Obras Públicas espera concretar la construcción de otros 100 puntos de posada para helicópteros para el 2026 y otros 260 para el 2030.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote