Sábado, Febrero 24, 2024
Sábado, Febrero 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tres modernas ambulancias reforzarán SAMU de Linares, Parral y Cauquenes

Los móviles cuentan con una tecnología avanzada, especial para atender casos de pacientes con dificultades de traslado.

Este miércoles, el Gobierno Regional del Maule, encabezado por Cristina Bravo, entregó tres ambulancias de avanzada tecnología para el Servicio de Salud Maule.

La incorporación de los modernos móviles fue realizada con la intención de complementar las bases de los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de las comunas de Linares, Parral y Cauquenes.

Los equipos, traídos desde Alemania, fueron financiadas en su totalidad con fondos del Gobierno Regional, alcanzando una inversión de 1.500 millones de pesos.

Cabe señalar que las nuevas ambulancias entregadas por la gobernación son únicas en Chile, siendo la Región del Maule la única en disponer de vehículos de tan alto nivel.

En tal sentido, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del maule sur y alcanzar la tan anhelada equidad territorial. Estas ambulancias podrán llegar a los lugares más apartados, sobre todo para trasladar a pacientes que no los podemos trasladar en una ambulancia tradicional”.

“Estas ambulancias son prehospitalarias, por tanto, reciben al paciente, asegurando una excelente primera atención”, aseguró Bravo.

Por lo demás, los nuevos equipos tienen un diseño con capacidad de trabajo adecuado para diferentes tipos de paciente: neonato, obesos mórbidos, paciente crítico, entre otros. Este tipo de pacientes, usualmente son transportados en carros de bombero o en piso de ambulancia sobre colchón por falta de traslado adecuado.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote