Sábado, Marzo 2, 2024
Sábado, Marzo 2, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pelarco: camino rural La Batalla será pavimentado

El proyecto beneficiará a más de cien familias y se estima que los trabajos comiencen durante los últimos días de febrero.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, gestionó un acuerdo mediante convenio con la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas para llevar a cabo la pavimentación del camino La Batalla.

El monto de inversión dispuesto por el municipio para la realización del proyecto, es de 25 millones de pesos. Mientras que, la Dirección de Vialidad aportará con las maquinarias y recursos humanos.

Con ello, se podrá asfaltar un kilómetro de ruta. De este modo, ambas instituciones compartirán la inversión, que busca mejorar la calidad de vida de más de cien familias a través de la pavimentación de un kilómetro de ruta.

Camino La Batalla, Pelarco.

Cabe señalar que las y los pelarquinos que residen a orilla de la vía conviven con polvaredas durante el verano y grandes dificultades para transitar durante el invierno debido a los enlodamientos.

“Para nosotros es algo muy importante, porque se van a solucionar muchos problemas. Es algo que se viene arrastrando desde hace muchos años y nosotros vamos a cuidar de este gran proyecto”, expresó Erika Aguilera, presidenta de la junta de vecinos del sector.

De acuerdo con el edil de la comuna, se espera que a finales de febrero comiencen los trabajos para asfaltar el camino, “como realmente corresponde”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote