Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Lectores de Patente en Parral: Tecnología Avanzada para Detectar Robo de Vehículos en Tiempo Real”

Municipalidad de Parral implementa Safe By Wolf, un sistema innovador que utiliza lectores de patente para detectar vehículos robados en segundos, elevando la seguridad ciudadana.

La Ilustre Municipalidad de Parral se consolida como pionera en seguridad al implementar lectores de patente avanzados para detectar en tiempo real el robo de vehículos. El sistema, denominado Safe By Wolf, resultado de un convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile, equipa las camionetas de Seguridad Pública Municipal con tecnología de vanguardia.

Fabián Abasolo, Secretario Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo, destacó la relevancia de esta iniciativa. Los lectores utilizan algoritmos avanzados y bases de datos actualizadas para identificar rápidamente las patentes vehiculares con encargo por robo. Afirmó que la seguridad es un tema vital que afecta a todos los chilenos, por lo que quieren hacerse cargo de esta inquietud para dotar a los vehículos de Seguridad Pública de este sistema que permite la recuperación de vehículos robados.

Diego Rojas, Gerente de la Asociación de Aseguradoras de Chile, resaltó la colaboración público-privada y la tecnología local. Safe By Wolf transforma un teléfono celular en un lector automático de patentes, proporcionando alertas en tiempo real sobre vehículos robados. El convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades respalda la implementación sin costos para el municipio. Rojas enfatizó la importancia de construir puentes entre lo público y privado para mejorar el desarrollo y la seguridad en las comunas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote