Jueves, Febrero 22, 2024
Jueves, Febrero 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Digitaliza tu almacén: Se abre postulación a subsidio de casi 3 millones para pequeños negociantes

La convocatoria para postular al programa partió el 23 de enero y se extenderá hasta el 6 de febrero. Conoce cómo postular aquí.

Este martes, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunciaron la apertura de las postulaciones al programa Digitaliza tu Almacén.

El proyecto busca ser un apoyo para las y los pequeños negociantes que busquen fortalecer sus almacenes mediante la incorporación de herramientas digitales.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de $1.510 millones, con los que se espera beneficiar a 409 almaceneros y almaceneras a nivel nacional.

Las personas que resulten beneficiadas recibirán un subsidio de $2.750.000, el cual podrán utilizar para comprar máquinas, equipos y herramientas digitales, que les ayuden a insertar sus negocios en el mercado digital.

Al respecto, Javiera Vivanco, Seremi de Economía, destacó que los almaceneros son parte fundamental de las economías locales por el rol que cumplen en los barrios de las diferentes comunas, y este programa apunta precisamente a entregarles más y mejores herramientas para su desarrollo.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

A este llamado podrán postular almacenes con inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con una antigüedad superior a 12 meses y ventas netas menores o iguales a 5.000 UF al año.

Los tipos de almacén considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, emporios de venta a granel, botillerías, confiterías, tostadurías, fruterías, verdulerías, bazares y librerías de barrio.

¿Cómo postular al programa Digitaliza tu Almacén?

Si cuentas con los requisitos para postular, debes seguir los siguientes pasos:

  • Suscribirse a la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec ingresando a https://capacitacion.sercotec.cl/.
    Empresas postulantes que ya se encuentran suscritas o que hayan finalizado el curso no deben repetir este paso.
  • Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl. Si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes.
    La información será utilizada durante todo el proceso.
  • Validación automática de requisitos. Una vez registrado o registrada, seleccionar la región y luego el programa Digitaliza tu Almacén.
    En la plataforma de postulación, se realizará una validación automática de los requisitos.Solo quienes cumplan deberán realizar el siguiente paso.
  • Completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.

    Finalmente, de ser seleccionados, las y los almaceneros deberán entregar un aporte equivalente al 10% o 15% del monto del subsidio Sercotec, según la región de postulación.

Para más información, revisa los detalles del programa en sitio web www.sercotec.cl/digitaliza-tu-almacen/

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote