Jueves, Febrero 22, 2024
Jueves, Febrero 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Parral: Operativo de esterilización beneficiará a 1.000 mascotas

Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), la Unidad Regional Subdere del Maule realizaron operativo de esterilización en Parral.


En una iniciativa financiada por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la Unidad Regional Subdere del Maule llevó a cabo un operativo de esterilización en la comuna de Parral, beneficiando a 1.000 mascotas con una inversión de $23 millones.

Hugo Silva Lemus, encargado de la Unidad Regional Subdere del Maule, y su equipo técnico, se trasladaron hasta el sector de Remulcao para realizar el operativo, que abarcó tanto sectores urbanos como rurales de la comuna. El proyecto tiene como objetivo abordar el tema del abandono y las camadas no deseadas, contribuyendo a la tenencia responsable de animales.

El proyecto contempla la esterilización de 1.000 animales de compañía, entre caninos y felinos, con la participación de un equipo compuesto por dos médicos veterinarios, un anestesista y cinco asistentes, que incluyen un examinador, tres ayudantes y un administrativo por jornada.

Hugo Silva Lemus resaltó el compromiso del Gobierno en llegar a todos los rincones de la región con recursos destinados a la tenencia responsable de animales. Vecinos expresaron su agradecimiento por este beneficio, destacando su impacto positivo en personas de bajos recursos. Otra vecina beneficiada, mostró su alegría y solicitó que este tipo de operativos se repliquen en toda la comuna de Parral.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote