Domingo, Febrero 25, 2024
Domingo, Febrero 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Histórica Doble nominación! “La memoria infinita” y “El conde” a los Oscar 2024

Chile celebra un hito histórico en los premios Oscar 2024 con las dobles nominaciones de “La memoria infinita” de Maite Alberdi ,Mejor Documental y “El conde” de Pablo Larraín, Mejor Fotografía.

Ante la noticia, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, destacó la relevancia de que dos producciones chilenas compitan en una misma edición en las categorías de Mejor Documental y Mejor Fotografía.

Las producciones chilenas “La memoria infinita” y “El conde” han logrado un histórico doblete al ser nominadas en los premios Oscar 2024 en las categorías de Mejor Documental y Mejor Fotografía, respectivamente. Esta es la primera vez que dos obras chilenas son consideradas en una misma edición de los prestigiosos premios de la Academia.

En la categoría de Mejor Documental, “La memoria infinita” de Maite Alberdi competirá con otras destacadas producciones internacionales, como “Bobbie Wine”, “Four Daughters”, “To Kill A Tiger” y “20 Days In Mariupol”. Por otro lado, “El conde” de Pablo Larraín logró la nominación en la categoría de Mejor Fotografía, donde competirá con reconocidos directores de fotografía de otras películas destacadas.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, expresó su alegría por esta destacada noticia y felicitó a los directores y a los equipos involucrados en ambas producciones. Arredondo resaltó la importancia de que estas películas pongan el nombre de Chile en lo más alto y agradeció a los creadores por emocionar y reflexionar a través de sus obras.

“La memoria infinita”, que aborda la historia y los últimos momentos del periodista Augusto Góngora junto a su esposa Paulina Urrutia, es la segunda obra de Maite Alberdi nominada a los premios Oscar, siendo la primera “El Agente Topo”. Por su parte, “El conde” es una historia de ficción dirigida por Pablo Larraín, donde Augusto Pinochet se convierte en vampiro.

Ambas nominaciones son consideradas un logro histórico para Chile en el ámbito cinematográfico, consolidando la presencia del país en los premios Oscar. En caso de que alguna de las dos producciones resulte ganadora, se sumarán más reconocimientos a los logros previos de la cinematografía chilena.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote