Viernes, Febrero 23, 2024
Viernes, Febrero 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Corte de Talca confirma condena de 14 años por homicidio: Recurso de nulidad de la defensa es rechazado en fallo unánime

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca confirmó la condena de 14 años de presidio por homicidio contra Carolina Andrea Ávila Gutiérrez.

El recurso de nulidad presentado por la defensa fue rechazado en un fallo unánime, donde se descartó error de derecho en la sentencia del Tribunal de Juicio Oral de Talca.

La Corte de Apelaciones de Talca ratificó la condena de 14 años de presidio efectivo por homicidio calificado contra Carolina Andrea Ávila Gutiérrez. La sentencia, dictada en febrero de 2022, fue impugnada mediante un recurso de nulidad presentado por la defensa.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada, compuesta por los ministros Blanca Rojas Arancibia, Moisés Muñoz Concha y Jeannette Valdés Suazo, rechazó el recurso de nulidad. Se descartó error de derecho en la sentencia impugnada, emitida por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca.

El fallo detalla que la defensa argumentó la existencia de un error en la valoración de la prueba, señalando que no se demostraron los términos y circunstancias del contacto inicial entre los acusados. Sin embargo, la Corte de Apelaciones concluyó que los sentenciadores no se apartaron de los hechos establecidos y que la calificación jurídica se ajusta a los mismos.

La resolución destaca que el recurso de nulidad no permite modificar los hechos ni la valoración de las pruebas, sino que se limita a evaluar la legalidad del proceso. Se rechazó la causal de nulidad invocada, tanto en lo principal como en subsidio, confirmando la validez de la sentencia y la condena de 14 años de presidio.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote