Domingo, Febrero 25, 2024
Domingo, Febrero 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Calurosa jornada registró 10 incendios forestales en el Maule

Las comunas afectadas fueron Constitución, Maule y San Rafael. Este martes, habrá 25 comunas con algún punto de su territorio en condición de alto riesgo de incendios forestales

En medio de una calurosa jornada, equipos de Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) tuvieron que enfrentar un total de diez incendios forestales que se desarrollaron en distintas comunas de la región.

Las comunas afectadas durante el lunes son:

Cabe recordar que, hace unos días las comunas de San Javier y Retiro también fueron afectadas por el fuego. Se trató de un incendio que arrasó 1.014 hectáreas de pastizales, además de plantaciones de pino y eucalipto.

De acuerdo con Marcelo Rodríguez, Jefe del Departamento de Prevención de incendios forestales de CONAF Maule, el siniestro ocurrido en San Javier y retiro es “el incendio más grande hasta el minuto en el periodo actual”.

«Fue declarado como extinguido, pero el daño es importante y su control fue de mucha complejidad Todo eso nos hace estar alertas porque en esta semana se anticipan temperaturas máximas», aseveró Rodríguez.

Por otra parte, según datos oficiales de CONAF, el programa Botón Rojo predijo que, este martes 23 de enero, habrá 25 comunas con algún punto de su territorio en condición de alto riesgo de incendios forestales, equivalente a un 38% del territorio regional.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote