Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Argentina: Asesinan a hija de Guardaespalda de Ministra de Seguridad

La menor de nueve años recibió un balazo en la cabeza en medio de un asalto, a la salida de su casa. “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan”, señaló Javier Milei, presidente del país.

A temprana hora de la mañana de este lunes, un grupo de sujetos asesinó de un balazo en la cabeza a la hija de Eduardo Aguilera, escolta de la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

La menor, de nombre Umma, había salido de casa junto a su padre para abordar un vehículo. Imágenes de una cámara de seguridad muestra cómo el escolta de Bullrich quiso escapar en medio de los disparos que, lamentablemente, interceptaron a la niña de nueve años.

Sobre los responsables, la Ministra de Seguridad de Argentina aseveró que “sabemos quiénes son. Tenemos toda la información. Hablé un par de veces con el ministro bonaerense. Además el secretario de seguridad a Lomas de Zamora y la Policía bonaerense también trabajaron. Al igual que la intendencia que enseguida dio las cámaras para la búsqueda de los asesinos”.

Javier Milei, Presidente de Argentina, se manifestó a través de X (ex Twitter). “Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, indicó el mandatario.

“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, aseveró Milei.

Fuentes policiales confirmaron que se detuvo a un hombre de 22 años como primer presunto involucrado en el crimen de Umma. Mientras tanto, se continúa la búsqueda de otros tres sospechosos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote