Jueves, Febrero 22, 2024
Jueves, Febrero 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Michelle Bachelet podría ser la primera mujer en liderar la ONU

Representantes de diferentes países estarían señalando a la expresidenta como la próxima Secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fundada en 1945, jamás ha sido liderada por una mujer.

La expresidenta Michelle Bachelet podría ser la próxima secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así lo afirmó esta mañana Paula Narváez, representante de Chile ante la máxima entidad internacional del mundo.

“Lo que puedo contar, es lo que me pasa a mí en Naciones Unidas y es que, informalmente, representantes de distintos países la señalan como la próxima secretaria general de Naciones Unidas”, declaró Narváez.

Al respecto, la embajadora de Chile ante la ONU, aseguró que “es normal que para muchas personas ella surja siempre como una alternativa, por la envergadura política que ella tiene y el impacto que ella tiene”.

Cabe recordar que Bachelet que fue directora ejecutiva de ONU Mujeresalta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos entre 2018 y 2022.

La ONU, fundada en 1945, jamás ha sido liderada por una mujer. En la actualidad, el cargo de la secretaria general de las Naciones Unidas es ocupado por el portugués António Guterres y se espera que el cambio ocurra a finales del 2026.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote