Jueves, Febrero 29, 2024
Jueves, Febrero 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Establecida mesa de trabajo para aumentar entrega gratuita de alimentos

Distintas familias de Linares han sido beneficiadas con más de 7 toneladas de alimentos gratuitos.

Gracias al trabajo en conjunto entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y la Ilustre Municipalidad local, han logrado conseguir un exitoso banco público de alimentos, que gestiona y garantiza el correcto acceso a la alimentación por parte de familias vulnerables.

En este sentido se creó la Mesa Local del EcoMercado Solidario de Linares, por lo que ya se reunieron representantes de diversas organizaciones, estamentos, ferias libres y empresas locales, para coordinar y proyectar un mejor trabajo y seguir entregando en conjunto alimentos gratuitos a las familias de esta comuna.

Se pudo conocer que semanalmente llega a cada hogar entre 4 a 7 kilos de alimento, de manera gratuita aprovechando la donación de diversos alimentos, frutas y verduras.

Por su parte, Patricio Uribe, director regional del FOSIS comentó, “por primera vez la mesa local ha sido un punto de encuentro muy interesante, donde han asistido varias de las empresas que aportan al EcoMercado Solidario”.

De la misma forma, recalcó que a la idea también se sumaron las ferias libres, pequeños agricultores y otras organizaciones que son parte de las fuerzas vivas de Linares, las cuales han desarrollado ideas y aportes tremendamente interesantes para que el proceso tenga mayor participación de otros actores que son gravitantes para el desarrollo de las comunas.

En tanto a Luis Chan, de la Asociación Gremial de Pequeños Agricultores de Linares, comentó haberle parecido maravillosa la idea de este piloto que ayuda a la comunidad, por lo que toma el proyecto como desafío para abordar el nivel comercial y social, aseveró que el chileno es colaborativo y lo hará con harina, arroz o azúcar y así la gente se motivará y querrá colaborar”.

Se espera que dicho proyecto llegue este año a 8 nuevas comunas de nuestra región, como son Curicó, Molina, Talca, San Clemente, San Javier, Constitución, Parral y Cauquenes.

Será en marzo cuando nuevamente se reúnan para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en su primera sesión, ejecutar ciertas acciones y definir nuevas metas para seguir mejorando y aumentando la gran cobertura y resultados de este EcoMercado Solidario.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote