Jueves, Febrero 29, 2024
Jueves, Febrero 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Incendio forestal provocó evacuación preventiva en la localidad de Caliboro en San Javier

El incendio forestal, El Quillay y Maureira que comenzó en Retiro y rápidamente avanzó hacia Caliboro en San Javier, ha consumido unas 500 hectáreas desde sus inicios.

El jefe de operaciones del CONAF brindó información a los medios locales, detalló que se encuentran trabajando tres brigadas, con equipo mecanizado pesado, haciendo contención y construcción de líneas cortafuego con 35 personas en la cabeza del incendio en el sector Caliboro, afirmó que “el equipo está reforzado tanto terrestre como aéreo”.

Cabe destacar que los jueves y viernes el humo generado por las llamas llegó hasta la Ciudad de Talca, así mismo para horas de la tarde, según el avance informativo el incendio no presenta avance, con puntos calientes al interior del área quemada.

Por su parte se pudo conocer que la brigada se encuentra resguardada mediante los recursos brindados por la CONAF, distribuidos en, 1 puesto de mando, 4 técnicos, 4 brigadas, 1 camión cisterna y 3 helicópteros.

De igual forma los recursos empresariales se encuentran prestando servicios de la siguiente manera:

* ARAUCO: 6 técnicos, 8 brigadas, 1 skidder, 5 helicópteros y 4 aviones cisterna.

* FORMIN: 4 técnicos, 3 brigadas, 3 helicópteros y 2 aviones cisterna.

* VISTA HERMOSA: 1 brigada y 1 camión cisterna.

Ante esto el alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, señaló que el incendio forestal presenta rápida propagación, lo cual obligó a bomberos a proteger varias viviendas de la comuna.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote