Martes, Julio 16, 2024
Martes, Julio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Abre Segunda Licitación para Transporte Escolar Gratuito

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inicia un segundo proceso de licitación, destinando más de 518 millones de pesos para implementar 14 servicios gratuitos de transporte escolar en zonas rurales, beneficiando a cerca de mil 500 estudiantes en la región.”

Con el objetivo de garantizar la conectividad educativa de aproximadamente mil 542 estudiantes en localidades rurales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ha iniciado un segundo proceso de licitación pública. Este proyecto busca implementar 14 servicios de Transporte Escolar Gratuito, proporcionando locomoción gratuita durante todo el año escolar.

Durante este llamado, el Misterio de Transporte y Telecomunicaciones, destinará más de 518 millones de pesos anuales de subsidio, continuando la exitosa iniciativa durante 2024. Este programa, respaldado por la Ley de Subsidio al Transporte Público para regiones, opera mediante contratos transparentes entre el ministerio y los operadores de buses y furgones, asegurando la eficiencia y calidad del servicio.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, destacó la importancia del transporte escolar como herramienta de inclusión social. Este programa contribuye a disminuir el ausentismo y la deserción estudiantil al proporcionar acceso a servicios de locomoción cómodos y seguros.

La convocatoria a los operadores de transporte se extiende desde el 12 hasta el 23 de enero. Sáez invitó a los interesados a informarse y postular a través del sitio web oficial del MTT, destacando la oportunidad de mejorar la calidad de vida de cientos de niños y adolescentes en todas las regiones.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote