Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Primer Femicidio de 2024 en la región del Maule y segundo del país

Esta mañana una pareja fue hallada sin vida en Talca. Información más reciente confirmó el hecho como el primer femicidio en la región y el segundo a nivel nacional.

Una pareja fue descubierta sin vida en su hogar en Talca, específicamente en la calle 21 norte con 12 Oriente, en la villa Don Sebastián. La mujer presentaba heridas de arma blanca.

La Fiscal de Turno, Loreto Escobar, reveló que el hijo de la mujer, al no poder contactarla el lunes, viajó a Talca. Al ingresar a la vivienda, hizo el macabro hallazgo, donde encontró a su madre y su pareja sin vida. La Brigada de Homicidios de la PDI (BH) realiza las pericias correspondientes.

Las primeras investigaciones indican que la mujer sufrió heridas con arma blanca, mientras que las causas del fallecimiento del hombre se estaban indagando. Fuerzas policiales acudieron al lugar.

Actualización del caso

En una actualización, se confirma que este es el primer femicidio en la región del Maule y el segundo a nivel nacional en 2024. El Delegado Presidencial Regional y autoridades del Ministerio de la Mujer informaron que la mujer, de 59 años, fue atacada con arma blanca provocándole una anemia aguda consecutiva por herida cortante a nivel del cuello de tipo homicida, por su presunta pareja, de 66 años.

El agresor luego atentó contra su propia vida, se presume que la posible causa de muerte del hombre sería un traumatismo craneoencefálico por herida de proyectil. Ante la situación el hijo de la mujer sugiere que la tragedia pudo deberse a una discusión, ya que estaban terminando una relación de 14 años debido a que el hombre mantenía otra familia en el norte.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote