Martes, Julio 16, 2024
Martes, Julio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Plataforma “Anótate en la lista” para solicitar vacantes escolares tras postulaciones.

El Ministerio de Educación presenta “Anótate en la lista”, una plataforma para que apoderados consigan vacantes escolares tras el Sistema de Admisión Escolar y evitar filar presenciales.

La preinscripción comenzó el 3 de enero, el Ministerio de Educación (Mineduc) implementa “Anótate en la lista”, una plataforma destinada a apoderados que, finalizado el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) y la matrícula, aún no cuentan con vacantes para sus hijos en establecimientos educativos públicos o subvencionados.

Desde el 17 de enero a las 09:00 am. Este nuevo proceso, denominado “período de regularización de estudiantes”, tradicionalmente presencial y generador de largas filas, ahora se digitaliza con esta herramienta.

El proceso se divide en algunas fechas clave:

  • Preinscripción: Las familias podrán preinscribirse en el registro digital a partir del miércoles 3 de enero, para así adelantar este trámite ingresando sus datos y preseleccionando los establecimientos educacionales. Sin embargo, la solicitud de vacantes la tendrán que confirmar en los días siguientes, según la situación en que se encuentren.
  • Regularización 17 de enero: Desde las 09:00 am se abre el proceso para anotarse en la lista virtual. por lo mismo se instó a una preinscripción, que puede hacer hasta las 8:59 am del miércoles 17

    “Anótate en la lista” es transparente y gratuito, siguiendo el orden cronológico de inscripción. Las familias tendrán acceso a la lista de espera y serán notificadas al liberarse una vacante.

    ¿Cómo funciona “Anótate en la lista”?

    1. Ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, seleccionar “Anótate en la lista” y elegir establecimientos deseados.
    2. Anotarse y confirmar la solicitud e información de contacto.
    3. Hacer seguimiento en la plataforma para conocer el número en la lista.
    4. Los establecimientos asignarán vacantes según el orden cronológico, contactando directamente a las familias para el proceso de matrícula.
    ad_avisos_legalesad_avisos_legales
    ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
    Sigue informándote