Sábado, Marzo 2, 2024
Sábado, Marzo 2, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inauguran plazoleta renovada en Iloca, Licantén, con inversión de $74 millones.

Nuevo punto de encuentro en Iloca, Licantén, tras inversión de $74 millones. Espacio renovado promueve seguridad y convivencia comunitaria.

En una ceremonia realizada este viernes en Iloca, comuna de Licantén, se inauguró la “Mejoramiento plazoleta acceso Iloca”. El proyecto, financiado con más de $74 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), contó con la presencia del encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, y el alcalde Marcelo Fernández, junto a concejales, dirigentes y vecinos.

La plazoleta, que antes se encontraba en mal estado, ahora se erige como un punto seguro y bien equipado. Con una inversión enfocada en el mejoramiento del espacio público de 541 m2, se repusieron pavimentos, se instalaron jardineras que delimitan el área, se añadió mobiliario urbano como basureros, bancas, bicicleteros, sombreaderos y luminarias. Además, se incluyeron especies paisajísticas para embellecer el entorno.

El encargado regional de Subdere destacó el compromiso del Gobierno en revitalizar áreas abandonadas, convirtiéndolas en lugares seguros y atractivos. El proyecto busca, además de embellecer, crear un espacio más seguro y propicio para el encuentro comunitario.

El alcalde Marcelo Fernández resaltó la importancia de la mejora en la entrada a Iloca, subrayando la maravillosa transformación, incluso con una bajada a la playa. Vecinos, como Alba Mena, expresaron su alegría, calificando la obra como “espectacular para todos”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote