Jueves, Febrero 22, 2024
Jueves, Febrero 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Parral y Universidad Firman Convenio: Nuevo diseño de Plan Regulador

En Parral, firma de convenio con la Universidad del Bío Bío marca inicio del diseño de un moderno Plan Regulador para un desarrollo ordenado y equitativo.

La comuna de Parral concretó un hito trascendental al firmar un convenio de colaboración con la Universidad del Bío Bío para la creación del nuevo Plan Regulador. La iniciativa, gestionada por la Corporación de Desarrollo de Parral, liderada por Fabián Abasolo, busca modernizar la planificación territorial y promover un desarrollo más equitativo.

La alcaldesa Paula Retamal destacó la importancia de este paso para la comuna y resaltó que, aunque no estén en el cargo, el proceso continúa con la confianza depositada en los funcionarios municipales. Explicó que el convenio implica un asesoramiento y guía de la Universidad del Bío Bío en el levantamiento de información desde el territorio, asegurando una participación activa de la comunidad.

El trabajo colaborativo se centrará en datos, estadísticas y estudios serios para elaborar un Plan Regulador acorde a las necesidades y realidades de Parral.

El rector Benito Umaña expresó la disposición de la universidad para colaborar en este proyecto crucial para el desarrollo de la comuna. Por su parte, Fabián Abasolo, gestor del convenio, señaló la importancia de contar con un instrumento de planificación territorial para modernizar la ciudad, atraer inversión y generar un desarrollo más igualitario.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote