Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inteligencia israelí revela planes terroristas de Hamás

Mosad y Shin Bet revelan planes de Hamás para ataques terroristas en Europa, África y Medio Oriente. Israel alerta a otros países sobre actividades del grupo.

Agencias de inteligencia israelíes, como el Mosad y el Shin Bet, han revelado planes de Hamás para realizar ataques terroristas en diversas regiones, como Europa, África y Medio Oriente. Según un comunicado conjunto, Hamás planeaba expandir sus actividades violentas en el extranjero bajo el mando de altos líderes de la organización.

La información compartida incluye detalles sobre la adquisición de vehículos aéreos no tripulados y el uso de elementos criminales para perpetrar atentados similares al ocurrido el 7 de octubre en Israel. Se destaca la identificación de comandantes de Hamás en Líbano y miembros recientes de su infraestructura operativa.

Las autoridades israelíes han compartido una “imagen completa y profunda” de las actividades terroristas de Hamás, proporcionando información sobre áreas de acción, objetivos de ataques y personas involucradas en la implementación de dichas actividades. Se menciona específicamente la intención de Hamás de atacar la Embajada de Israel en Suecia.


La colaboración de Israel con sus socios internacionales ha sido fundamental, y la reciente detención generalizada de sospechosos con vínculos a Hamás en Europa, anunciada por Dinamarca y Alemania el 14 de diciembre de 2023, se ha relacionado con estos hallazgos de inteligencia.

El comunicado destaca la inspiración de Hamás en la actividad terrorista del régimen iraní, subrayando su intención de atacar objetivos israelíes, judíos y occidentales “a cualquier precio”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote