Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Prisión para Banda de Familiares y Amigos que Robaban Camiones

Una organización criminal dedicada al robo de camiones, con empleados internos, es desmantelada en Linares. Cuatro implicados a la cárcel por multimillonarios delitos.

La Fiscalía y la PDI desarticulan una banda criminal en Linares, centrada en el robo de camiones y cargamentos millonarios. Cuatro implicados, entre ellos los hermanos Braulio y Ariel Bravo Sáez, Francisco Astudillo Bravo y Rodrigo Hormazábal Bravo, fueron enviados a prisión por delitos de robo en lugar no habitado, hurto agravado, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

La banda operaba tanto en el robo directo desde empresas como en simulacros de robos con intimidación en rutas maulinas. Un miembro clave era chofer de las empresas afectadas, proporcionando información estratégica sobre los camiones con cargas valiosas. El modus operandi incluía sustracción de llaves, huida hacia la Región Metropolitana para vender los vehículos y cargamentos, y simulacros de robos violentos coordinados.

El Fiscal Carlos Altermatt destacó que algunos imputados eran ex empleados de las empresas afectadas, y el chofer simulador tenía vínculos familiares con otros miembros de la banda. La PDI logró la desarticulación con diligencias investigativas, recuperando camiones y cargas avaluadas en más de 100 millones de pesos.

Los imputados enfrentan cargos por más de 500 millones de pesos en afectación económica. Se les formaliza por robo en lugar no habitado, hurto agravado, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación. La desarticulación de esta banda representa un golpe significativo contra el crimen organizado en la región.

Subprefecto Domingo Muñoz, jefe BIRO Linares

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote