Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Comer Humitas será un Lujo? Alza en el Precio del Choclo

La unidad de choclo, esencial en platos veraniegos, alcanza los $800, generando preocupación entre consumidores de las humitas y el pastel de choclo.

El valor del choclo, clave en recetas tradicionales como pastel y humitas, ha generado preocupación al alcanzar los $800 por unidad, sorprendiendo a consumidores que esperaban costos más bajos durante la temporada veraniega. Se especula que la sequía y la demanda podrían ser responsables de este alza.

Te dejamos algunas alternativas para preparar humitas en olla, con una pastelera o bolsa de choclo para que disfrutes de este plato en el verano.

Según el Ministerio de Agricultura, su precio promedia los $425 estimados. sMuchos optan por restaurantes ante la dificultad de costearlo. Aunque se espera una normalización de precios, la incertidumbre persiste en la región del Maule, donde la unidad oscila entre $700 y $800.

El Ministerio de Agricultura monitorea la situación, buscando soluciones para mantener el acceso a este producto básico en la dieta nacional. Mientras tanto, los consumidores evalúan alternativas y esperan que, con el avance de enero, los precios vuelvan a niveles habituales.

Para que no te quedes con las ganas de unas ricas humitas en olla te dejamos algunas recetas alternativas para disfrutar en este verano y no te quedes sin comer estos platos, en una versión más económica.

Receta humitas en olla con pastelera

INGREDIENTES:
-2 bolsas de Pasta de Choclo o pastelera
-2 cebollas
-1 1/2 taza de leche
-1 diente de ajo
-10 hojas de albahaca (o una cucharada de pesto si no hay albahaca)
-1 cucharada de azúcar
-Sal y pimienta a gusto
-Orégano, comino y los aliños que más te gusten

PREPARACIÓN
1. Preparación de la mezcla de choclo:
-En una sartén, sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
-Agrega la Pasta y cocina a fuego medio durante unos minutos, revolviendo constantemente.
-Añade la leche y revuelve
-Incorpora la albahaca picada (o el pesto), el azúcar y los condimentos al gusto (sal, pimienta, orégano, comino, etc.). Mezcla bien y cocina hasta que la mezcla espese.
2. Montaje:
-Vierte la mezcla de choclo o pastelera en una fuente resistente al calor o plato.
3. Servir:
-Deja reposar unos minutos antes de servir. Además, la puedes acompañar con una ensalada de tomate a la chilena.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote