Domingo, Abril 14, 2024
Domingo, Abril 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Intensifican Medidas para Consumo Seguro de Pescados y Mariscos en Vacaciones

Fortalece medidas preventivas para un consumo seguro de pescados y mariscos, instando a la población a adoptar precauciones y disfrutar de unas vacaciones saludables.

La Seremi de Salud del Maule está comprometida en salvaguardar la salud de la población durante el verano. Por lo mismo, Cristian Muñoz, Encargado de Inocuidad Alimentaria, enfatiza la importancia de adquirir productos en lugares autorizados, verificados por la Autoridad Sanitaria, para evitar intoxicaciones.

En esta temporada, se intensificarán las fiscalizaciones en locales comerciales, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias. La Autoridad Sanitaria también insta a las personas a considerar la seguridad de los alimentos en sus hogares o lugares de vacaciones.

Las recomendaciones clave para un consumo seguro incluyen adquirir alimentos en lugares autorizados, consumir pescados y mariscos bien cocidos, huevos y carnes debidamente cocidos, lavarse siempre las manos, lavar frutas y verduras, separar alimentos crudos de cocidos, utilizar agua potable o hervida, y mantener los alimentos refrigerados.

Además, se llevará a cabo fiscalizaciones en las muestras costumbristas de la región, brindando recomendaciones para promover el autocuidado y garantizar la salud de los visitantes.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote