Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Apoyo Hídrico: Dos Camiones Aljibes para el sector Luis Cruz Martínez

Vecinos del sector Luis Cruz Martínez de San Javier, reciben la disposición de dos camiones aljibes diarios para fortalecer suministro de agua potable.

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, anunció el compromiso de dos camiones aljibes diarios con 40 mil litros de agua cada uno para apoyar la operación de la APR en la población Luis Cruz Martínez. La medida, considerada de emergencia, busca paliar la problemática de 237 arranques en la red de agua potable que ha ido en aumento durante los últimos 30 años.

Ante esto el Delegado mencionó que han querido conversar con la comunidad de este sector porque este es un problema que se ha instalado y que se necesitan resolverlo. Además, solicitó recursos a la SUBDERE nacional para contratar una asesoría técnica que permita abordar problemas en esta y otras APR en la región, diseñando proyectos a largo plazo para mejorar la cobertura y la gestión hídrica.

La APR del sector Luis Cruz Martínez agradece la medida de emergencia, pero destaca la necesidad de intervenciones a largo plazo. La alcaldesa subrogante de San Javier, Alejandra Bahamondez, valora el compromiso del delegado para la contratación de un profesional que diseñe proyectos de inversión para el mantenimiento y mejoramiento del sistema de agua potable.

María Isabel García, presidenta de la APR, agradece gestiones a autoridades por su preocupación constante, incluso en periodos vacacionales. La comunidad ve con esperanza la disposición de recursos y la planificación de proyectos a largo plazo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote