Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Gabriel Weber: Nadador Talquino Destaca en Aguas Abiertas en Pucón

Gabriel Weber conquista las aguas abiertas en Pucón. A pesar de desafíos físicos, su dedicación y talento lo posicionan como el mejor exponente regional.

Desde los 7 años, Gabriel Weber se sumerge en el mundo de la natación, debutando en aguas abiertas en 2023. Su primera victoria llegó en el Triatlón de Colbún, triunfando en los 3 km. En el Nacional de Aguas Abiertas en Punta de Tralca, logró el 4° lugar a nivel nacional y el tercer puesto a nivel de clubes en su categoría.

La competencia “Aguas Puras y Cristalinas Caburga 2023” realizada en Pucón dejó al nadador sexto en su categoría, demostrando sus capacidades deportivas. A pesar de haber presentado problemas de salud en su desarrollo Gabriel, terminó de la mejor manera su trayecto.

A pesar de los sacrificios diarios, levantándose a las 5 a. m. y llegando a casa después de las 20:00 hrs, Gabriel lo hace por pasión. Su padre se enorgullece y busca apoyo en Instagram (@

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gabriel Weber (@gabrieloweber)

“>GabrielOWeber) y auspiciadores para financiar su carrera.

Gabriel, dedicado nadador de aguas abiertas, se somete a intensas jornadas de entrenamiento. De lunes a viernes nada durante cuatro horas al día, tanto en la madrugada como en la tarde. Los sábados se enfoca en una sesión matutina de dos horas. Además, los domingos, alternando, se traslada al lago Colbún para entrenar.

No hay descanso, ya que también trabaja diariamente con su preparador físico. Su esfuerzo incansable se refleja en las competencias de 5 km, que suelen durar entre una hora y hora y media. Su familia destaca y agradece el apoyo de sus entrenadores Lukas Chavez de UCM y Esteban Valdes quien es su preparador físico de Viking Box Talca.

Sigue informándote