Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Servicio de Salud Maule inicia programa para fortalecer área de salud

Servicio de Salud Maule y Municipio de Linares se unen para potenciar la infraestructura de salud, transformando la posta local en un Centro de Salud Familiar. En Vara Gruesa.

La directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, y el alcalde de Linares, Mario Meza, encabezaron una reunión productiva con el equipo de salud comunal y líderes de Vara Gruesa. El objetivo es iniciar gestiones para convertir la posta local en un Centro de Salud Familiar, además de abordar otros proyectos en el área de la salud.

Caro resaltó la disposición para el trabajo conjunto y anunció un plan de trabajo, incluyendo capacitación para formular las necesidades de Linares, para desarrollar un trabajo en conjunto y lograr grandes proyectos para la comuna.

El alcalde Meza agradeció el espacio y adelantó que se iniciarán estudios en enero de 2024 para justificar la necesidad de proyectar un nuevo Centro de Salud Familiar en Vara Gruesa, una localidad con más de 12 mil habitantes. La presidenta de la junta de vecinos Quiñipeumo, Melania Cerda, expresó su apoyo y esperanza en el futuro proyecto.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote