Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alerta de Marejadas en Costas Chilenas para el Año Nuevo

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emite aviso de marejadas desde Arica hasta Constitución y el Archipiélago Juan Fernández.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso ha emitido un aviso de marejadas que afectará las costas desde Arica hasta Constitución y el Archipiélago Juan Fernández. Esta condición se presentará durante las festividades de Año Nuevo, iniciándose el domingo 31 de diciembre y prolongándose hasta el martes 2 de enero.

El Teniente Primero Ignacio Ojeda Horr, Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso subrogante, explicó que “un tren de olas provenientes del hemisferio norte afectará a nuestro litoral insular y continental de la zona centro y norte del país, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas al noroeste”.

Se han especificado los horarios en los que se espera un mayor desarrollo de las marejadas, coincidiendo con las altas mareas, principalmente entre las 00:00 y las 02:30 horas. Ante esta situación, se recomienda tomar precauciones y estar atentos a los comunicados de la autoridad marítima para resguardar la seguridad en las actividades costeras.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote