Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Constitución: CONAF Maule Ejecuta Cortafuegos en Santa Olga

CONAF Maule, a través de sus Deptos. de Fiscalización y Protección contra Incendios Forestales, llevó a cabo trabajos de cortafuegos en Santa Olga y Brisas del Maule, en Constitución, como medida preventiva ante posibles siniestros.

En un esfuerzo conjunto entre los departamentos de Fiscalización y Evaluación de Ecosistemas, así como Protección contra Incendios Forestales de CONAF Maule, se implementaron acciones para reducir el riesgo de propagación del fuego en zonas críticas como Santa Olga y Brisas del Maule, en Constitución.

Pamela Rivera, jefa del Departamento de Evaluación y Fiscalización, destacó la importancia de estas labores en áreas de alto riesgo: “Este trabajo surge de la focalización en sectores con probabilidad de incendios forestales. Realizamos acciones de mitigación como cortafuegos y fajas libres de vegetación en colaboración con propietarios”.

El DEPRIF movilizó la brigada terrestre Maqui 9 y maquinaria especializada para llevar a cabo esta labor. Juan Carlos Quiroz, jefe de la brigada, resaltó la valoración positiva de la comunidad: “Este trabajo es muy favorable para la comunidad, es bien catalogado por la Junta de Vecinos“.

La presidenta de la Junta de Vecinos Comité Las Palmeras, en Brisas del Maule, expresó su agradecimiento por estas acciones preventivas de CONAF y valoró la información proporcionada sobre medidas de prevención de incendios.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote