Con capacidad de 9,800 litros, el Chinook llega al Maule para fortalecer el combate aéreo contra incendios durante 100 días
El Helicópetero Chinook, con una capacidad de 9800 litros de agua y opción de inyección de espuma, se suma a la flota de la CONAF del Maule. Esta aeronave es clave para aumentar la eficiencia en la lucha contra incendios. Ubicado estratégicamente en la región del Maule, el Chinook permite una respuesta más rápida en emergencias.
Manuel Espinoza, supervisor del DEPRIF, destacó que el Chinook es un “apoyo sustancial” a los recursos existentes. Su capacidad operativa y lanzamiento de agua son significativos para el combate de incendios.
Durante aproximadamente 100 días, el helicóptero estará disponible a nivel nacional, pero se enfocará principalmente en Maule. Este refuerzo aéreo es esencial, considerando que un solo Chinook equivale a diez helicópteros convencionales.
La tripulación del Chinook incluye a dos pilotos estadounidenses, liderados por Jhon Hendry, un mecánico (Ricardo Sierra), un chofer de combustible (Eduardo Espinoza) y un piloto traductor, Fernando Portilla. Portilla resalta que el helicóptero está “100% disponible para uso nacional” y listo para desplegarse en cualquier región si es necesario.