Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Estaba en terapia”: Boric tras retraso para anunciar nueva Ley

Boric, retrasado por terapia, promulga ley para conciliar trabajo y familia, beneficiando a más de 2 millones de trabajadores.

El Presidente Gabriel Boric llegó tarde al anuncio de la Ley de Conciliación de Vida Personal, Familiar y Laboral, confesando su retraso debido a una sesión de terapia, “disculpen el retraso, me vine corriendo. Me recomendaron no que no diga esto, pero yo creo que sí. Estaba en terapia, creo que hay que cuidar la salud mental, es importante decirlo”.

A pesar del contratiempo, la legislación apunta a equilibrar la vida laboral y familiar, permitiendo flexibilidad a más de 2 millones de trabajadores. La normativa otorga el derecho al trabajo a distancia y establece facilidades para aquellos que deben cuidar a menores de 14 años, personas con discapacidad o en dependencia.

La ley, impulsada por el Ejecutivo, asegura el uso preferente del feriado legal durante vacaciones escolares y promueve acuerdos laborales híbridos. Este avance busca superar brechas de género, ya que datos indican que una de cada tres mujeres no forma parte de la fuerza laboral debido a responsabilidades de cuidado.

La iniciativa ha sido fruto de un acuerdo entre diversos actores, incluyendo empleadores, sindicatos, y organizaciones de mujeres cuidadoras, y se espera que entre en vigencia 30 días después de su publicación en el Diario Oficial.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote