Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Supermercado DyL de Talca fue prohibido de funcionar por faltas sanitarias

La Seremi de Salud Maule detectó graves faltas de higiene, documentación e infraestructura en el recinto, lo que representa un riesgo para la salud de las personas.

La Seremi de Salud, Gloria Icaza, ha anunciado la “Prohibición de Funcionamiento” para el Supermercado DyL en Talca. La medida, aplicada tras una exhaustiva fiscalización, estará vigente hasta que el establecimiento subsane las deficiencias detectadas por la Autoridad Sanitaria.

Las faltas, que abarcan aspectos críticos como la falta de higiene profunda en el interior y exterior del recinto, documentación incompleta e infraestructura deficiente, han sido consideradas como un riesgo para la salud pública. La medida incluye la apertura de un Sumario Sanitario, con la posibilidad de que la empresa enfrente multas de hasta mil UTM.

La fiscalización se enmarca en el programa de supervisión de supermercados a cargo de la Unidad de Inocuidad de Alimentos de la Seremi Salud Maule. La Seremi Icaza expresó su preocupación por las fallas encontradas, destacando la importancia de la higiene, el manejo y la capacitación del personal en este tipo de establecimientos.

La Seremi de Salud, Gloria Icaza, explicó que “se detectaron algunas fallas bastante graves en torno a higiene, manejo, capacitación del personal y documentación del supermercado, por lo que se ha decretado la provisión de funcionamiento, porque se detecta un riesgo para la salud de las personas, que es nuestro foco”.

La prohibición de funcionamiento rige desde el lunes 18 de diciembre y estará vigente hasta que el supermercado subsane las observaciones que están en el acta del sumario.

Por otro lado, el Supermercado Mayorista DyL elevó un comunicado informando a sus clientes sobre esta situación ”En todos nuestros años de funcionamiento y de múltiples fiscalizaciones por parte de la autoridad, es primera vez que se nos indica alguna falencia respecto al funcionamiento de uno de nuestros locales”, recalcando que ya se encuentran en acciones para regular su causa.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote