Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Capacitan a carabineros para abordar violencia contra la mujer

La ceremonia se desarrolló en la Prefectura de Linares donde SernaMEG certificó a más de 100 carabineros para enfrentar la Violencia a la Mujer.

El SernamEG Maule certificó a más de 100 carabineros en técnicas para abordar la violencia contra la mujer, destacando a 33 agentes recién capacitados en Linares y Cauquenes. Esta iniciativa, apoyada por Carabineros, busca fortalecer la respuesta ante casos de violencia de género y brindar herramientas para la primera acogida e intervención.

Durante nueve horas de capacitación, abordaron temas fundamentales para comprender y atender la violencia contra la mujer y así abordar casos de la mejor manera.

El Subprefecto Administrativo destacó el valor de estas herramientas en manos de Carabineros para mejorar la calidad del servicio. La capacitación busca asegurar espacios libres de violencia y fortalecer la atención a víctimas en primera instancia.

La Delegada Presidencial de Linares y la seremi del Ministerio de la Mujer enfatizaron la importancia de estas capacitaciones para brindar un servicio más eficaz, especialmente en el acogimiento de denuncias de violencia contra las mujeres.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote